Frank en los sueños tenía la costumbre de perderse, esta vez lo hizo en una ciudad lluviosa a medianoche, a esa hora medio empapado y con el alma en ciernes, un lujoso auto negro se detuvo en frente y la voz de un hombre mayor le invitó a entrar:
- siga, o sino se muere.
Frank se sentó en la parte trasera, pensó que lo iban a secuestrar. Se sorprendió al ver un rostro conocido, era Fernando un hombre joven que la había enamorado con su actitud altiva y su
el hombre que se había ido con su esposa ya hace muchos años:
- saque una carta - dijo uno de los hombres que iba en la parte delantera del vehículo.
El hombre que se había ido con su esposa, cortó el mazo de unas cartas antiguas con el reverso rojo y letras heraldicas indescifrables, su mano rígida sacó el as de oros.
- Gané - dijo en tono altisonante.
Frank por su parte pensó en el as de bastos, le gustaba esa figura, no obstante, al sacar su carta en lugar de una figura estaba el reflejo de su rostro, parecia un espejo de papel, esto lo asombró tanto que se despertó del espanto que le produjo su propia reflexión. Mientras tomaba su acostumbrado café, recordaba el sueño tratando de olvidarlo, quería saber que significaba, pero tenía un sabor a muerte que prefirió dejarlo a la merced del olvido. Llegó sobre las 8:30 la lluvia que le recordaba el sueño hizo el tráfico muy pesado. En la oficina fue recibido por varios problemas, su secretaria privada le recordaba lo que a veces quería olvidar:
- Señor, los indicadores no están listos.
- Señor, las órdenes de compra fueron rechazadas.
- Señor, la ejecución del presupuesto esta por debajo de lo planeado.
- Señor llamó su hija, que necesita dinero para un nuevo proyecto artístico.
Había otras cosa que no se las decía con palabras sino con gestos, miradas y pequeños movimientos faciales casi imperceptibles:
- Señor , hoy me puse un vestido muy corto y soy su secretaria, no se da cuenta? cuándo le entregue los documentos para su firma, lo va a notar, este corte delantero, queda muy bien con lo que estoy dispuesto a ofrecerle para quitarle ese estrés del trabajo y de su vida que se le nota por encima, a cambio sólo quiero una recomendación para el cargo de gerente regional, sí, ya se que usted me va a pedir estudios, ya me gradué en la universidad que usted me recomendó.
- Don Frank mire la foto de mi grado, fue el sábado.
La mujer se empeñaba en seducirlo, pensó que él, la escuchaba. Frank la miraba de reojo, al igual que los emails, llenos de problemas, quejas, sugerencias, tareas, no sabía por donde empezar, por un instante pensó en repetir la historia de siempre: llamar a su secretaria invitarla a almorzar, ver sus atributos, dejarse provocar, jugar a que se le caían las cosas de la mesa, seguirse provocando, invitarla a unos tragos, despues de varias copas y de decirle que era hermosa y que ese vestido le quedaba muy bien, ella haría el resto.
- don Frank unos proveedores quieren verle.
- Diles que la próxima semana, me siento indispuesto.
Su viaje mental terminó como las cartas de ofrecimiento de servicios que arrugó para que se quedarán en la basura, miró su ventana y la lluvia, el sueño de anoche no lo dejaba en paz, volvió a ver los correos electrónicos y se abstuvo de darles respuesta, esperaría hasta el viernes, se decidió por un poco de noticias antes, era mejor olvidarse de la secretaria, resolver los problemas, llamar a su hija artista en Boston, enviarle el dinero, trabajar, engullir suchi a las 12, o salir a almorzar con algún viejo amigo, pensó que era mejor, y sin pausa ni prisa esperaría un futuro mejor que no sabía como iba a llegar.
- ahora si un poco de noticias vamos a ver:
"no mejora el panorama económico, aumenta la percepción de pesimismo para el futuro"
- Bah, tonterías - se dijo a sí mismo-
cuántas veces había escuchado la misma noticia, estaba seguro que más de veinte años y la primera vez fue cuando su mamá le dijo que no había para comprar el libro de matemáticas. De repente un anuncio de la web, le despierta la curiosidad:" estrés, problemas, no sabe por donde empezar. Método efectivo de control mental hoy gratis" esta vez Google ads había acertado, era la primera vez, click por supuesto, curso gratis? Desconfiaba por instinto de todo lo que no tenía precio, él era hombre de finanzas y pragmatismo.
Llamo al número de la pantalla, habló de manera déspota como si estuviera dando una orden:
- Estoy interesado en el curso, cuánto vale?
- Nada, es gratis.
- Ya entiendo, luego me pedirán una donación, uds tienen una fundación.
- No, no hay fundación.
- Iglesia?
- Nada de eso, digamos que ud y yo teníamos una cita de una vida anterior, ud me llamó porque era el momento, ahora yo iré, hasta su oficina porque a ud no le gusta los desplazamientos, desconfía de todo, me dará diez minutos mientras se toma un whisky o un café de Etiopía, depende del clima. Yo le diré lo que me salga pues me gusta improvisar y tengo experiencia para hacerlo, a ud no le gustará la forma pero le dará curiosidad y así podré volver a decirle algo más.
- Quién te crees? Scherezada?
- No mi nombre es Juan y me gustaría informarle más sobre el método de control mental para que ud solucione sus problemas.
- Esta bien, a las 4:50. Ni un minuto más ni uno menos.
Juan estuvo sobre las 4:30 se anunció con su secretaria, la observó fijamente, notó su vestido, su tristeza, su ambición, su hijo autista fruto de una noche de tragos y un embarazo tormentoso. 4:45...
- Siga por favor.
- Gracias.
- Se le ofrece algo más?
- No gracias, saludos a su hijo.
Ella se indignó, nadie tenía que saber por su existencia.
- Con que nos vimos en una vida pasada? - le dijo Frank.
- Si, eso creo.
- Cree?
- Estoy seguro, Frank, ud era un panadero alemán, yo le pedí trabajo, la guerra me lo había arrebatado todo, tuve que empezar de cero.
- Bueno las historias no son el motivo de esta reunión.
- Cuénteme el método de control mental, si me convence le compraré el libro.
- No hay libro.
- Ya veremos.
Un corto silencio invadió la sala, Juan tomó aire, se acordó de que él le había dado trabajo en la panadería.
- Es simple - continuó con tono de conferencista pragmático- no estamos hechos para hacer múltiples tareas, multitasking es una falacia, lo hacemos mejor paso a paso.
- Mecánica cuántica?
- Buena analogía, así mismo tenemos pensamientos que no nos dejan lograr la continuidad de los propósitos, si empezamos a resolver las charlas que nacen del interior y que nos opacan la vida, empezaremos nuestro camino hacia la concentración, la conciencia de la ciencia.
Juan afiló un lápiz y lo clavó sobre una libreta que llevaba.
- Si el lápiz no hubiera tenido el filo suficiente en su punta, es decir sino se hubieran concentrado las fuerzas en un punto que es otra forma de decir concentración, no hubiera sido capaz de atravesar la libreta.
Frank bebió de un sólo trago su whisky.
- Lo espero jueves y viernes de 5 a 5:30. Feliz tarde.